lunes, 2 de mayo de 2011

BLOQUE III Beye De Cisneros. Joaquín (1973),"Proposiciones TEndiEntes a Que Los Religíosos De Ambos Sexos Estén Obligados a MantEner En Cada convEnto Una Escuela Gratuita Para Niños Pobres"

Beye de Cisneros, Joaquín (1973), "Proposiciones tendientes a que los religiosos de ambos sexos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres", en Abraham Talavera, Liberalismo y educación, t. I, México, SEP (Sepsetentas), pp. 133-135.
Problemas Retos
Algunas escuelas gratuitas, no eran  suficientes con respecto al número de niños  y las dilatas distancias de sus casas-escuela.
Escasez de escuelas gratuitas para mujeres
Solicitaba la enseñanza pública a los niños, sobre todo a los pobres como símbolo y objetivo principal de un gobierno ilustrado.

El numero de conventos y niños pobres será proporcionados al número de vecinos
Solicitaba la enseñanza pública a los niños, sobre todo a los pobres como símbolo y objetivo principal de un gobierno ilustrado.
Proponía que en cada convento religioso se estableciera una escuela gratuita para que de esta forma no les dificultara a los niños pobres beneficiarse de la educación. Ahí se les enseñaba la doctrina cristiana, a leer y a escribir.
las mujeres puedan acceder mas fácil a la educación, ya que no habrá el impedimento de las distancias. A ellas, a demás de enseñarles a leer, se les enseñara a coser, bordar, tejer y otras maniobras mujeriles.
Que no se conceda licencia para fundación de ningún convento, sea de hombres o mujeres, sin la obligación de mantener en él una escuela gratuita para niños y niñas pobres conforme a su sexo.
los religiosos de ambos sexos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres

No hay comentarios:

Publicar un comentario